Jardines verticales

Arquigreen no crea entornos vegetales por un concepto únicamente estético,
nuestro compromiso es el de mejorar el medio ambiente, la calidad de vida, el
paisaje urbano y el espacio público de las ciudades, y por tanto de sus habitantes.

El Jardín Vertical es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de ser un jardín pero plantado en vertical, de ahí que se le conozca como jardín vertical. Esa estructura está preparada para que las plantas se enraícen en el soporte que lleva dicha instalación.

Jardin Vertical
ARQUIGREEN APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE

EMISIONES DE CO2 Y LA HUELLA DE CARBONO.

Beneficios

Los jardines verticales son una forma de jardinería urbana o agricultura urbana. Suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza, pero también tienen muchas ventajas medioambientales. Por ejemplo metabolizan las impurezas del aire, tales como los compuestos orgánicos volátiles, función que realizan las bacterias de las raíces de las plantas. Los jardines verticales son muy prácticos para reverderizar* las ciudades, en especial en áreas verticales. También para áreas áridas, ya que el agua de circulación en la pared vertical es menos evaporable que en jardines horizontales.

También es un medio de reutilización del agua. Las plantas pueden purificar el agua contaminada por digestión de los nutrientes disueltos. Las bacterias mineralizan los componentes orgánicos para hacerlos disponibles para las plantas.

Beneficios para el medio ambiente

  • 1 m2 es capaz de procesar 250 gramos de metales pesados.
  • 1 m2 de Jardín Vertical es capaz de procesar 0.6 toneladas de gases nocivos al año.
  • 1 m2 de cobertura vegetal generan el oxígeno requerido por 1 persona todo el año.
  • 1 m2 de cobertura vegetal atrapan 130 gramos de polvo al año.

Está comprobado sus mejoras en factores psicológicos; Mejora el rendimiento y reduce el malestar de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo, está demostrado que reducen el absentismo laboral al instalarlos en entornos de oficinas etc.

Pueden instalarse en exteriores e interiores de edificios, espacios públicos etc. y a todas las escalas.

¿A qué esperamos para reverdecer nuestra ciudades?

ASÓMATE A UNA CIUDAD MÁS VERDE. RODÉATE DE NATURALEZA, OXÍGENO Y SALUD.

En su versión a pequeña

escala o doméstica, al jardín

vertical lo denominamos

Cuadro Vivo*

Las estructuras de este sistema vertical te permiten crear y diseñar tu propio jardín vertical como si de un lienzo natural se tratase. El sistema se compone de una estructura de polietileno. No necesita aporte de electricidad ni toma de agua. El suministro de agua es sencillo y manual, se riega por el marco que dicho jardín lleva en la parte superior a modo de canal, y este agua baja por gravedad y va nutriendo a las plantas. En ningún momento hay pérdidas de agua puesto que en la parte inferior lleva un canal de recogida del agua sobrante, que se vacía periódicamente. En este jardín vertical, en su versión a pequeña escala como cuadro vivo, se cultivan muchas especies de plantas, o incluso vegetales como lechugas etc.

Ver tamaños y tipos de marcos aquí

Jardin Vertical

Otros servicios

Proyectos Arquitectura Medioambiental

PROYECTOS ARQUITECTURA MEDIOAMBIENTAL
CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

Musgogreen

MUSGOGREEN
INTERIORISMO

Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto
o pídenos información sin compromiso