Cubiertas Vegetales

Una cubierta vegetal, es un sistema desarrollado para

favorecer la vida vegetal en la parte superior de los edificios, en

azoteas, terrazas y espacios urbanos. Estos sistemas, además de

proteger la impermeabilización, aportan una amplia

gama de beneficios estéticos y ecológicos.

Arquigreen es especialista en el diseño e instalación de los sistemas de cubiertas vegetales. Ofrecemos varias posibilidades para integrar la vegetación en la cubierta, dependiendo del caso.

En la actualidad, las cubiertas vegetales son un componente importante en el desarrollo urbano sostenible. Aportan beneficios ecológicos al medio ambiente urbano, mejoran la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo además a reducir consumo energético de los edificios.

ARQUIGREEN APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE

EMISIONES DE CO2 Y LA HUELLA DE CARBONO.

Cubiertas vegetales

Beneficios

Ambientales

Térmicos

Disminuye el efecto “isla de calor” urbano, es decir, reduce el calentamiento de las superficies construidas y por tanto la radiación de calor de las mismas a la ciudad.

Hídrico

Sistema captador y regulador del agua de lluvia, llegando a reducir la escorrentía de agua durante las tormentas.

Acústico

Amortiguación del ruido, absorben la frecuencia del sonido, reduciendo los Db.

Biodiversidad

Favorecen el aumento de la biodiversidad en ciudades, ayudando al establecimiento de distintas especies y hábitats de fauna.

Huella Carbono

Convierte el Dióxido de Carbono (CO2) que proviene en altas dosis en las concentraciones urbanas, en O2, ya que la vegetación en presencia de luz, en su proceso natural de fotosíntesis, capta el carbono (C) convirtiéndolo en Oxígeno (O2). Y ayudan a la fijación de otros gases contaminantes (NOX, SO2), mejorando la calidad del aire, y reduciendo la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera.

Económicos

Energético
Ahorro energético, consumiremos menos energía al actuar la vegetación como aislamiento térmico.

Durabilidad
Alarga la vida de los edificios, ya que protege la envolvente de los mismos. Está demostrado que la cobertura vegetal es mas duradera que otro material de acabado de cubierta, como teja, baldosa, grava, etc.

Créditos LEED y certificación BREEAM. Ambos son métodos de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación.

Estéticos

Mejora el aspecto de los edificios y de las ciudades.

Saludables
Beneficios psicológicos del disfrute de la naturaleza. Al aumentar la superficie útil ajardinada, mejora la sensibilidad ambiental en la población, y fomentan la relajación y la buena convivencia.

Arquigreen es la distribuidora exclusiva en Granada, Jaén y Almería, del sistema de cubiertas VYDRO, una espuma de poliuretano que optimiza el aprovechamiento del agua, y da como resultado un sistema de cubierta vegetal ultraligero, sencillo, y rápido de ejecutar, que permite el ajardinamiento de cualquier tipo de
cubierta en un solo día*.

Otros servicios

Proyectos Arquitectura Medioambiental

PROYECTOS ARQUITECTURA MEDIOAMBIENTAL
CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

Jardin Vertical

JARDÍN VERTICAL / CUADRO VIVO
INTERIOR/EXTERIOR

Musgogreen

MUSGOGREEN
INTERIORISMO

Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu proyecto
o pídenos información sin compromiso