NUESTRO ESTUDIO

EQUIPO ARQUIGREEN

Arquigreen es un estudio de arquitectura fundado por la arquitecta Ana Carvajal, que promueve el cambio del modelo constructivo actual, por otro modelo más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Colaboramos con distintos técnicos, diseñadores etc. que comparten la filosofía común de diseñar y construir desde el respeto medioambiental. Por ello estamos especializados en lo que denominamos Arquitectura medioambiental, que es la arquitectura que une los criterios de diseño bioclimático y pasivo (standard PassivHaus), la ecología, la sostenibilidad y la máxima eficiencia energética.

MÉTODO DE TRABAJO

Ofrecemos un servicio completo de arquitectura y construcción de alta calidad acorde a las más altas exigencias energéticas y sostenibles de nuestro tiempo.

Podemos diseñar y construir un proyecto de vivienda con criterios ecológicos y pasivos (PassivHaus). De esta manera el resultado es un edificio de máxima eficiencia energética, muy saludable, donde se puede sentir un gran confort, por sus excelentes acabados y la calidad del aire interior, y que hacemos en un proceso constructivo siempre respetuoso con el medio ambiente.

ESPECIALIDAD_SOSTENIBILIDAD_MEDIOAMBIENTE

Estamos especializados en el diseño y la construcción de Edificios de Consumo casi Nulo (ECCN o nZEB) que serán obligatorios por Ley a partir de finales de 2018, y casas Pasivas (Passivhaus).

Construimos con los sistemas más novedosos y respetuosos con el medio ambiente, como el entramado de madera ligera, que permite hacer una casa en tan solo 3 meses. Por ello somos la delegación en Andalucía de la empresa www.arquima.net

EN QUÉ SOMOS DIFERENTES

La filosofía de arquigreen se basa en la creencia de que hay otro modo de diseñar (y sobre todo de construir) haciendo las cosas bien.

Por ello decidimos hace años alejarnos del modo “tradicional” de construir. Ya que es imprescindible consumir menos y con más calidad, siempre respetando el medioambiente, estudiando el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y la Huella de Carbono de los materiales y técnicas que se emplean.

La aplicación de todos estos valores medioambientales en la construcción, genera unos edificios y espacios en los que se puede sentir lo que es importante: la calidad de vida, el confort, el ahorro, y la salud.

COLABORADORES

¿Crees que puedes aportar algo a nuestro equipo de arquigreen? ¿Eres profesional y te interesa colaborar con nosotros?

Ponte en contacto con nosotros en contacto@arquigreen.es

Somos miembros de distintas asociaciones que promueven la construcción sostenible:
Share This