CONSTRUCCION

CONSTRUCCION

ARQUIMA

ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

Ofrecemos una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta. ARQUIMA utiliza materiales con la mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificados con sellos PEFC o FSC.

Con el sistema ARQUIMA se puede realizar el montaje de una vivienda unifamiliar aislada de 200 m2 en un plazo de 3 días, o de un equipamiento de 1.000 m2 en 15 días.

ARQUIGREEN es la Delegación en Andalucía de Arquima.

CONSTRUCCION MODULAR EN MADERA

La construcción modular es un sistema constructivo que permite ante todo flexibilidad y personalización en el diseño de la edificación a proyectar. Utilizamos un sistema industrializado con estructura de madera, ya que es actualmente el material constructivo más sostenible del mercado.

Por ello utilizamos en la mayoría de los casos la estructura de entramado ligero de madera (Timber Frame). Con este sistema conseguimos hacer en un mismo módulo constructivo la estructura y envolvente del edificio, con un alto nivel de industrialización y un importante control de calidad. Esto permite el montaje de edificios con total control de fábrica y en plazos muy ajustados. Un edificio de 200 m2 se puede hacer por completo en pocos meses. Nuestro sistema industrializado consigue que la envolvente y la estructura de la construcción lleguen a la obra totalmente finalizadas, reduciendo enormemente los plazos de ejecución y con una alta calidad de acabados.

LLAVE EN MANO

Todos los proyectos que hacemos son totalmente a la medida de nuestros clientes. Te acompañamos en todo el proceso de construcción. Podemos trabajar con nuestros constructores de confianza, con grandes profesionales con los que nos coordinarnos por completo como Project Manager, para conseguir llevar la obra a buen fin, y hacer entrega de lo que se denomina llave en mano si así nos lo solicitan.

Pero si prefieres ahorrar algo más en la fase de acabados interiores, también puedes encargarte de esas terminaciones por tu cuenta. Nos adaptamos a ti, y a tu presupuesto, y te ofrecemos todas las posibilidades: o bien un proyecto y obra por completo, con un precio fijado desde que se termina de definir el proyecto, o bien la posibilidad de hacer los acabados por su cuenta.

BIO CONSTRUCCION

Arquigreen diseña casas sanas que se construyen con materiales naturales y transpirables. Casas que ventilan de forma natural consiguiendo un ambiente interior a la temperatura y humedad adecuadas.

Trabajamos con materiales naturales libres de compuestos tóxicos volátiles, diseñamos instalaciones eléctricas biocompatibles y os proponemos calefacciones saludables que no resecan el ambiente manteniendo nuestro sistema inmunitario alerta.

Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde descansamos y nos reponemos del ajetreo diario, debe ser un lugar que nos ofrezca felicidad y salud.

ACABADOS

Disponemos de un amplio catálogo de materiales y acabados que siempre son respetuosos con el medio ambiente. Y los aplicamos en cada proyecto dependiendo del diseño, los materiales, texturas y colores, que acordamos con el cliente.

AHORRO ENERGÉTICO

Como complemento al diseño pasivo y bioclimático, ofrecemos asesoramiento en la incorporación de nuevos sistemas energéticos, como la geotermia, aerotermia, las energías renovables e instalaciones fotovoltaicas, y recomendamos sistemas de ventilación mecánica con intercambiador de calor (VMC), ya que se está demostrando que es el sistema más saludable y confortable para climatizar los edificios.

AHORRO AGUA

Ofrecemos la posibilidad de incorporar técnicas de almacenamiento y depuración de aguas, para recuperar el agua de lluvia y reutilizar las aguas grises.

DOMOTICA

La domótica es un complemento que nos permite controlar las instalaciones de las casa, en todo momento desde control remoto. Esto ayuda a la seguridad de la casa y a la eficiencia energética.

Share This