¿Qué es Arquigreen?

Es un estudio de arquitectura, diseño y decoración de Granada,
fundado en 2013 por Ana Carvajal García, arquitecta, que está
especializado en la arquitectura sostenible*, y en la experimentación,
el diseño y la construcción de la arquitectura vegetal*, en
particular, las cubiertas vegetales y los jardines verticales.

 

Arquigreen Arquitectura Medioambiental

¿Qué es Arquitectura Sostenible?

 

La arquitectura sostenible, también denominada arquitectura sustentable, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, es decir, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.

La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
La incorporación de técnicas de arquitectura vegetal, en la envolvente de los edificios, cubiertas y muros.

 

¿Qué es Arquitectura vegetal?

 

Introducción de las técnicas de cubiertas y muros vegetales –jardines verticales- aplicadas a la edificación y el entorno urbano, fomentando los valores medioambientales que introduce en el hábitat, el paisaje, la ciudad, y favoreciendo la reducción de la Huella de Carbono.

 

¿Qué es la Huella de Carbono?

 

La huella de carbono es «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto» . Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064-1, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente . Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados. ARQUIGREEN APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2 Y LA HUELLA DE CARBONO APLICANDO TÉCNICAS DE ARQUITECTURA VEGETAL. Somos el primer y único estudio de Arquitectura de Granada que cuenta con especialistas en Jardines Verticales y Cubiertas Ecológicas. Además ofrecemos el valor añadido de aplicar estas técnicas a conseguir reducir el consumo energético, la contaminación y la Huella de Carbono.

 

Objetivo Arquigreen

 

Nuestro objetivo es ofrecer a los habitantes de las ciudades la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. Promovemos la cultura medioambiental. Podemos convertir en áreas verdes cualquier superficie, horizontal o vertical.
Arquigreen no crea entornos vegetales por un concepto únicamente estético, nuestro compromiso es el de mejorar el medio ambiente, la calidad de vida, el paisaje urbano y el espacio público de las ciudades, y por tanto de sus habitantes.

 

¿Qué propone Arquigreen?

 

REVERDERIZAR la ciudad y la vida de las personas, desde el cambio de su entorno. El modelo constructivo de ciudad de hormigón y asfalto ya ha tocado fin. Durante muchos años se ha perdido la oportunidad de crear más áreas verdes en las ciudades, y esto es un proceso prácticamente irreversible, ARQUIGREEN propone mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través de la creación de ecosistemas que nacen del revestimiento de arquitectura vegetal, de la naturaleza en las superficies construidas (verticales=fachadas, y horizontales=cubiertas), aunando técnicas constructivas sostenibles con el medioambiente y la naturaleza. Crear arquitectura vegetal es crear ecosistemas, biodiversidad y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades y entornos. Así, la naturaleza se reconcilia con las ciudades, logrando una mejor convivencia de los procesos urbanos con la naturaleza.

 

¿Qué ofrece Arquigreen?

 

ARQUIGREEN ofrece a sus clientes la posibilidad de *REVERDERIZAR su entorno, y por tanto mejorar su calidad de vida. Construyendo jardines y huertos en cualquier superficie , horizontal, o vertical, interior o exterior, tan complejo o sencillo como lo requiera. Ofreciendo un servicio completo, el proyecto-diseño, la ejecución y el mantenimiento de cada jardín. Todo lo que el cliente requiera.
*Reverderizar, es un término “inventado” por Arquigreen, para explicar de una forma más coloquial y descriptiva  el cometido que persigue.

Arquigreen en su objetivo de impulsar medidas de mejora del medio ambiente, ofrece servicios de Cálculo de Huella de Carbono, y eficiencia energética en la edificación, para favorecer la  reducción de consumo energético, y promover los beneficios medioambientales. Se realizan estudios y auditorías a nivel corporativo y/o personal, para mejorar la responsabilidad social de las empresas, en su compromiso con la reducción de emisiones de C02. Además ofrecemos el valor añadido de aplicar las técnicas de arquitectura vegetal a conseguir reducir el consumo energético, la contaminación y la Huella de Carbono.

 

SERVICIOS

Proyectos Arquitectura Medioambiental

PROYECTOS ARQUITECTURA MEDIOAMBIENTAL
CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

Jardin Vertical

JARDÍN VERTICAL /
CUADRO VIVO

INTERIOR/EXTERIOR

Musgogreen

MUSGOGREEN
INTERIORISMO